Aguascalientes

YA OPERA EL PASO A DESNIVEL INFERIOR DE LA SALIDA A CALVILLO

Published

on

Entró en funciones el nuevo paso a desnivel en el segundo anillo y la salida a Calvillo, en la que el Gobierno del Estado invirtió más de 178 millones de pesos al tratarse de una vialidad de tres niveles.

El gobernador Martín Orozco mencionó que estará sirviendo a 120 mil habitantes y adelantó que al menos en el próximo año, se estarán focalizando recursos para el desarrollo de infraestructura vial al poniente y norte de la ciudad de Aguascalientes, por ser las zonas con el mayor flujo de automóviles.

Hacia el oriente se estará tratando el tema del transporte público de pasajeros, debido a que, quienes por ahí residen, son los principales usuarios.

En cuanto al paso a desnivel inferior de las avenidas Aguascalientes poniente y Adolfo Ruiz Cortines, el secretario de Comunicaciones e Infraestructura, José de Jesús Altamira Acosta, detalló que la obra generó 400 empleos, cuenta con un túnel de 150 metros de longitud, con una ampliación de una calzada techada de 90 metros que sirve de almacenamiento para la vuelta izquierda, además de tener calzadas laterales para los movimientos locales, junto con inclusión del colector pluvial en el tramo poniente.

En tendencia

Salir de la versión móvil