Aguascalientes

YA NO SE PUEDE OCULTAR EL PROBLEMA DE ESTUDIANTES ADOLESCENTES EMBARAZADAS

Published

on

A pesar de los esfuerzos que presumen las autoridades, siguen siendo un problema los embarazos entre adolescentes estudiantes.

Hace escasos cuatro años, se reveló la preocupante realidad del plantel Ferronales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEA), que aunque se intentó ocultar, se terminó aceptando que al menos 18 de las alumnas se encontraban embarazadas.

La falta de una certera orientación, además de que la zona del Tres Centurias carece de iluminación suficiente, son algunos de los factores ideales para muchas parejas.

Pero esa no sería la única institución, aunque sí la identificada con el problema más serio de alumnas embarazadas.

Roberto Rincón,  director general del sistema CECyTEA,  dijo que no hay plantel con “focos rojos” debido a las medidas preventivas  que se aplicaron en las 14 unidades educativas distribuidas en todo el estado.

“Si encontramos algo de problema de carácter social  negativo, que era embarazos, era alcoholismo, era drogadicción. Hemos fortalecido todo esto con proyectos, programas que tenemos establecidos dentro la dinámica de carácter laboral  y aparte proyectos que están siendo fortalecidos por psicólogos, psicólogas”.

Dijo así que el embarazo de adolescentes no es ya una situación que se de en forma drástica. Se están bajando en mucho los porcentajes y algunos planteles ya tienen “embarazo cero”.

Aclaró que a nadie se niega la entrada a las instituciones por problemas como los señalados, y cualquier caso que  identifican dentro del plantel, se atiende bajo el consentimiento de los padres de familia.

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil