Aguascalientes

YA NO SE PUEDE NEGAR CÍNICAMENTE LA VIOLENCIA QUE HAY EN MÉXICO

Published

on

La violencia en México no deja territorio exento alguno, es por ello por lo que se con mayor insistencia se requiere de la paz personal y comunitaria, señaló el obispo Juan Espinoza en su homilía dominical en Catedral.

“No sólo somos testigos de cómo ha aumentado la violencia por todas partes, sino que además nos estamos acostumbrando a ella”, refirió.

Agregó que la paz es un don y una tarea para todos, “no se construye ignorando la realidad de la violencia y mucho menos negándola cínicamente diciendo que México está muy bien, que no ha violencia”.

El obispo de Aguascalientes pidió además cuidar que no entren las ideologías porque quitan la paz y la libertad.  “Que nadie imponga un estilo de vida distinto al que Jesús llevó y que nos invita a seguir”.

Juan Espinoza anticipó que asistirá a la 116 Asamblea Plenaria de Obispos en la que se revisará el momento crucial que se vive y que, por cierto, añade el tema de las elecciones.

De antemano, considera que el debate que sostendrán este domingo quienes aspiran a lograr la Presidencia de México, es una invitación a todos para analizar con criterio la visión y el proyecto de cada uno para después tener la base para una votación consciente y responsable.

En tendencia

Salir de la versión móvil