Aguascalientes
YA NO REPARTIRÁN CULPAS
Aguascalientes y Zacatecas ya no se “echarán la bolita” sobre los actos delictivos que suceden en sus fronteras limítrofes, y sus gobernadores se comprometieron en atender juntos el desafío de la inseguridad.
“No podemos voltear y decir: es que me los mandaron los muertitos de tal estado vecino o es que se me meten”, expresó Martín Orozco al firmar en el municipio de Cosío con su homólogo de Zacatecas, Alejandro Tello Cisterna, el convenio de colaboración en materia de procuración de justicia y seguridad.
Y dijo que no se puede estar tranquilo cuando algún estado de la república padezca de problemas de inseguridad, menos tratándose de estados vecinos. Mencionó que tampoco debe haber esfuerzos aislados, sino cerrar filas contra la delincuencia.
Alejandro Tello comentó que habrá una estrecha colaboración para abatir los niveles de inseguridad en municipios limítrofes como son Loreto, Luis Moya, Ojocaliente, Cuauhtémoc y Genaro Codina de Zacatecas y Cosío y Rincón de Romos por Aguascalientes.
“Lo que más nos hermana es nuestra voluntad de vivir en condiciones que propician la paz, la tranquilidad, la justicia y el Estado de Derecho; en consecuencia el desarrollo humano y comunitario de nuestros pobladores”, puntualizó.