Aguascalientes

YA NO QUIEREN VIAJAR EN CAMIÓN

Published

on

Concesionarios de camiones urbanos se quejan de una caída en el número de usuarios del transporte público, aunque no reconocen que mucho de ello tiene que ver por las deficiencias en el servicio.

En los últimos tres años el pasaje bajó hasta en un 20 por ciento. Sin embargo, la crisis del abasto de gasolinas es una oportunidad para reivindicarse, admite el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz.

“Si ellos dan mejor servicio y oportunidad en cuanto a las rutas, la gente va a volver a subirse al camión”.

Por cierto, el panorama para que se regularice pronto el surtido de combustibles en Aguascalientes es poco alentador, admite. “No vemos las condiciones para que en corto plazo esto quede resuelto. Es un problema logístico nacional y como tal, el estado solamente puede organizarse y así lo hará para que haya los menos efectos posibles”.

Dijo que los vehículos de salud y de seguridad pública tienen garantizado el suministro, por lo que no deberá estar al tandeo el patrullaje ni la atención de servicios.

Estima además que no podrá haber parálisis en la actividad económica y exhorta a taxistas para que no se valgan del problema para abusar en los cobros y seguir usando el taxímetro, y a UBER que tampoco aplique tarifa dinámica todo el día.

En tendencia

Salir de la versión móvil