Aguascalientes

YA NO QUIEREN AL PRI-GOBIERNO

Published

on

Fiel a la sentencia del Presidente Enrique Peña Nieto, de que en Aguascalientes el PRI con el Gobierno de Carlos Lozano de la Torre no saben ganar elecciones, el PAN en coalición con Nueva Alianza resultó ser el virtual triunfador en la contienda extraordinaria del Distrito Electoral Federal 01.

Al contabilizarse el 99 por ciento de las 445 actas, la fórmula PAN-PANAL obtenía el 44.5 por ciento de los votos mientras que el dueto PRI- Partido Verde el 36.4 por ciento.

Se trató nuevamente de un proceso con una apática participación, pues muy apenas superó el 37 por ciento de la asistencia de los electores a las urnas. No dejó de distinguirse la compra de votos, el acarreo, la guerra sucia y los ataques entre fanáticos de partidos, muchos de ellos contratados por el aparato oficial para el desprestigio de las personas y las instituciones.

El PRI volvió a ser rehén de sus luchas internas y de los desequilibrios que produce el apoderamiento del grupo político que hoy está en el gobierno estatal.

Previo y durante a la elección, el Gobierno del Estado mostró nuevamente su intervención con la entrega masiva de despensas y la difusión de logros, no obstante que fue por culpa del activismo partidista de Lozano de la Torre, lo que determinó al Tribunal Federal Electoral anular los resultados de la contienda del 7 de junio pasado.

Quien sin obtener la mayoría sí puede tener la sensación del triunfo es el Partido del Trabajo, que al superar los 13 mil votos,  supone suficientes como para conservar el registro nacional.

La elección aún no termina. Habrá que esperar los tiempos para deliberar sobre las impugnaciones de los partidos políticos.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil