Aguascalientes

YA NO DEBE HABER MAGISTRADOS VITALICIOS EN EL PODER JUDICIAL

Published

on

Que no es firme la ratificación de Gabriela Espinosa Castorena como magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia. Como todo amparo interpuesto, existen aún más instancias que tendrán que resolver, mencionó el diputado local Enrique García López.

“Nosotros en el Congreso seguiremos firmes con nuestra postura, habrá que analizar todo lo que se viene”, señaló. Recordó que no se avaló su reelección en el cargo porque no reunía los requisitos. Nunca se habló de un tema de capacidades y habilidades, aclaró.

Mencionó además que es necesario también un análisis profundo, respetando todos los principios que exigen la legalidad y la separación de poderes, para el caso de la reelección de magistrados del Poder Judicial. Se refirió en específico a una integrante que pretende continuar por 15 años en el cargo.

Serían con ella cuatro magistrados con funciones perennes. “Hay que ser muy claros, también va a haber un grupo importante de personas que están buscando acceder al cargo de magistrados y  que se los vamos a impedir gracias a esta situación que hoy gozan los magistrados del Poder Judicial”.

Es por ello, que existe el interés de legislar sobre ese asunto, sin que ello signifique la intromisión con un poder público.

“Cualquier acción de materia de Reforma Constitucional siempre tiene que haber la validez de por lo menos dos poderes. No se pueden mantener al margen los poderes del Estado”.

Pero en el Poder Judicial la determinación que pueda asumirse en el Congreso no se dejaría pasar y al interior ya analizan incluso aplicar acciones relacionadas al tema de violencia de género.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil