Aguascalientes

Y SIN FERIA ¿A QUIÉN CULPAREMOS?

Published

on

Este viernes 17 era la fecha programada para el inicio de la Feria Nacional de San Marcos 2020. El contagioso virus terminó con las ilusiones, expectativas y negocios de muchas personas.

El escenario que se preparaba para recibir a cientos de miles de visitantes hoy se muestra desolador. Con un silencio que pareciera decir hasta el próximo año.

El más animoso es el Hotel Fiesta Americana, que en su fachada sostiene la palabra fe.

Las obras del Gobierno del Estado en la explanada de Expoplaza son las únicas que siguieron su proceso sin prisa. Las remodelaciones de antros y restaurantes se detuvieron y los materiales para la rehabilitación están en el piso, esperando la última palabra de la autoridad.

Las estadísticas sobre los embarazos que se atribuyen al tiempo de la Feria de San Marcos vendrán a desmitificar o confirmar tal creencia.

Otras estadísticas que también algunos extrañarán serán las de los detenidos en los festejos por faltas administrativas, riñas u otro tipo de ilícitos.

Sin Feria y sin cerveza ¿de qué tamaño será la cantina?

Los habitantes del barrio de San Marcos respiran… sí, respiran aire puros porque al menos en abril y mayo ya no tendrán que soportar los aromas de orines.

En el templo de San Marcos el santo permanece como siempre: sea Feria o no, poco le visitan.

En lo que sería el primer día de Feria sólo hubo una fila, la de comerciantes afectados que dijeron haber acudido a las oficinas del Patronato  por los apoyos del Gobierno a causa de la contingencia.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil