Aguascalientes

¿Y EL PRESERVATIVO? CONDENADO AL ABORTO NO TIENE CULPA DE LA DESCONTROLADA CALENTURA: SERGIO AUGUSTO LÓPEZ

Published

on

Pasaron meses, años, legislaturas e infinidad de desencuentros para que el Congreso del Estado aprobara el ordenamiento para la Protección de la Vida. Con ello, Aguascalientes es la entidad número 22 del país que blinda ese derecho a las personas.

La propuesta consiguió 18 votos a favor y se pronunciaron en contra los priistas Lucía Armendáriz, Juan Manuel Gómez y Elsa Landín; la morenista Natzielly Rodríguez y el perredista  Jorge Saucedo. José Manuel González, de MORENA se abstuvo de decidir.

La intención fue rechazada desde inicio, sobre todo por algunas organizaciones civiles al entender el interés por criminalizar el aborto.

Érica Palomino, de MORENA, acusó además la intención de partidos en sus alianzas, por conseguir la mayoría de votos en los próximos comicios.  “Se verá primero el producto de un embarazo deseado o no deseado, por encima de los derechos de las madres, por encima de los derechos de la mujer y sobre todo, por encima de los derechos de la víctima”.

Sergio Augusto López, del Partido Verde fue más rudo, quien luego de hacer la Britney señal, sentenció que el aborto no es un derecho porque no existe el derecho a matar. Al dar una cátedra en el tema, fustigó a quienes condicionan el voto al tema: “no me vengan con el cuento chino de las estructuras verticales… por amor de Dios. ¡Ay!, todas las mujeres vamos a votar en contra de usted. A ver, a ver, eso ya no existe, existió, hoy ya no.  Y los que andamos en campaña sabemos desde campaña, sabemos que las estructuras horizontales son las que funcionan”.

A quienes pretenden el aborto en vez de dar la vida, les dijo que todos conocemos los preservativos para que no se anden haciendo marchas desnudas, pidiendo legalizar la muerte de uno “que no tiene la culpa de tu descontrolada calentura”.

Alejandro Serrano, del PAN, sostuvo que la intención de la ley es proteger la vida de todos los mexicanos. “No es una iniciativa que pretenda eliminar los derechos, es todo lo contrario. Fortalece el primer derecho humano que es la vida”.

Elsa Amabel Landín, del PRI, llamó a no engañar a la población. Lo que se discute no tiene que ver con pañuelos verdes o azules, de que si se está a favor o en contra del aborto, tampoco tendría que ver con la familia o la niñez.

Karina Banda añadió que “creemos firmemente que la verdadera defensa de la vida  se libra en el terreno de las ideas como principio transferido de los valores sociales, los que encontramos en rubros como la educación, la justicia”.

Luego de la aprobación de la legislación, el Frente Nacional por la Familia agradeció a los diputados que se sumaron a la causa. “Hoy más que nunca, debemos prevenir la violencia en contra de las mujeres, es por ello que hacemos un llamado a las y los legisladores para que generen iniciativas con alto beneficio social para el estado de Aguascalientes”. Tal pronunciamiento fue replicado íntegro por la Diócesis Católica local, a través de su órgano informativo Correo Diocesano.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil