Aguascalientes
VUELVE EL PÚBLICO A LOS MUSEOS
El Instituto Cultural de Aguascalientes celebra que los museos comenzaron a recibir visitantes luego de transcurrir años en los que además de privar el descuido, el público se alejó por falta de interés y promoción e incluso hasta por la incapacidad para pagar por entrar a admirar exposiciones.
Tan sólo la muestra “Azul de Prusia”, que se exhibió este año en el Museo Espacio, fue vista por 55 mil personas y los domingos culturales, que se realizan en los diferentes museos, en 42 semanas han recibido a más de 8 mil asistentes.
En ese ánimo, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, directora general del Instituto, habló sobre la exposición colectiva Akaso, una colección de arte mexicano contemporánea conformada por 26 pinturas monumentales, 21 videos, un largometraje y una serie documental para televisión, que estará en el Museo Espacio desde este fin de semana y hasta que concluya la Feria de San Marcos 2018.
Se trata de una iniciativa de Sergio Autrey, pretendiendo vincular particularmente a las nuevas generaciones, con el arte contemporáneo y sus expresiones.
Lo anterior se enmarca en la conmemoración del medio siglo de vida de la Casa de la Cultura. Y también estando próximos los festejos navideños, se anunció el montaje de El Cascanueces, con una nueva versión.
En ella participan 350 personas con una producción totalmente local, destacando la intervención de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y alumnos de licenciatura de Danza Clásica, de la Escuela de Danza George Berard.
Las fechas serán el 30 de noviembre y el 1, 2 y 3 de diciembre en el Teatro Aguascalientes.