Aguascalientes

VOTOS AL RECICLAJE

Published

on

Una vez que sea resuelta la última impugnación en el recurso  final interpuesto, el Instituto Estatal Electoral tendrá 30 días para destruir la papelería que se usó el pasado 5 de junio.

Son en total 2 millones 880 mil 732 boletas más las papelerías correspondientes las que tendrá que destruir una empresa recicladora contratada con la certificación de un notario público, y ese material podrá reusarlo en algún otro producto.

Al filo de las navajas irán también más de 4 mil 500 urnas que no se salvan por sus inscritos que tiene sobre el proceso electoral 2015-2016.

Otra empresa se dedicará al tratamiento de los casi dos mil botes de tinta indeleble, que por ser residuo peligroso no se puede destruir ni incinerar, sino aplicar un tratamiento químico.

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, Luis Fernando Landeros Ortiz, mencionó que las urnas se encuentran debidamente resguardadas y custodiadas hasta que se cumpla el plazo.

Cabe señalar que tan sólo como gastos de campaña los partidos políticos con registro ejercieron poco más de 19 millones 430 mil pesos.

Lo anterior es independiente a lo que se gasta para la operación del Instituto en este año y lo que fue la organización de las elecciones, y  que en total son casi 144 millones de pesos.

Landeros Ortiz especificó que si hay material que se puede reutilizar, aunque es el mínimo como son las mamparas. Mil 100 que no presentaron daños podrán significar un ahorro sucesivo aunque es mínimo.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil