Connect with us

Aguascalientes

VOLUNTARIADO DEL DIF ESTATAL CONTRIBUYE A CAMBIAR EL ENTORNO DE FAMILIAS VULNERABLES

Published

on

El gobernador  Martín Orozco Sandoval, acompañado de su esposa, Yolanda Ramírez de Orozco, hicieron un reconocimiento a todas las personas que forman parte del Voluntariado del DIF Estatal, pues gracias a su contribución social en las comunidades más vulnerables de Aguascalientes, abonan al fortalecimiento de las familias y con su labor, les brindan mayores herramientas de desarrollo.

Durante su mensaje, el mandatario estatal agradeció a cada integrante que forma parte de este numeroso grupo y manifestó que cada día, con su actitud de servicio, ayudan a mejorar el tejido social y familiar, lo cual forma parte prioritaria de los objetivos de la actual administración.

Finalmente, Orozco Sandoval extendió una especial felicitación a las mujeres del Voluntariado, pues reconoció que, además de trascender en distintos ámbitos sociales y profesionales, es vital su función para apoyar a la formación de mejores hijos e hijas, unir lazos familiares y complementar la labor social del DIF en Aguascalientes.

 

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, señaló que gracias al equipo de voluntarios y sus labores sociales, es posible que las familias beneficiadas aprendan actividades que les serán útiles en su vida diaria.

En este sentido, dijo que el Voluntariado es una gran familia que representa dignamente y son la cara del DIF Estatal en las zonas con mayores necesidades sociales, en donde replican diferentes capacitaciones para que generen ahorros en su economía doméstica.

Finalmente, Ramírez de Orozco subrayó que una de las estrategias de trabajo más fuertes del Voluntariado son las pláticas sobre valores, ya que para el DIF Estatal es fundamental fortalecer a la familia para construir un mejor lugar para vivir, y tener a un Aguascalientes más justo y equitativo, para que todos tengan oportunidades de desarrollo.

Es importante señalar que el Voluntariado está integrado por 320 miembros, quienes dejan huella y su entrega en 71 comunidades en donde participan semanalmente; además, son más de 2 mil 300 las personas que reciben directamente los beneficios de los cursos que llevan los voluntarios, los cuales están enfocados en temáticas como: aprendido valores, manualidades, cocina saludables, por mencionar algunas.

Cabe señalar que este evento se realizó en las instalaciones del FICOTRECE en donde las autoridades también celebraron el Día de la Mujer y de manera anticipada, el Día de la Madre a todas quienes son integrantes de este equipo de apoyo.

Aguascalientes

LA MICHELADA TIENE SU LUGAR EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Se llevó a cabo el quinto Festival de la Michelada en la Feria de los Chicahuales 2024 del municipio de Jesús María.

El jurado deliberó y «Los Parranderos» obtuvieron el primer lugar, en segundo lugar «El Caudillo» y en tercer lugar, «La Baja 664», obteniendo un premio de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente.

Continue Reading

Aguascalientes

CHICAHUALES TUVO SU QUINTO FEATIVAL MOTOCICLISTA

Published

on

Como ya es tradición en la Feria de los Chicahuales, se realizó el Festival Motociclista por quinto año consecutivo.

A cargo de la Unión de Motociclistas de Aguascalientes, que estuvo celebrando su noveno aniversario, se coronó a la Reina Motobiker, y al Rey Feo 2024, resultando coronados como Reina Carolina Gin, de Tres Ases; como princesas Nallely Correcaminos de Águilas Rodantes y Bere de Caudillos; como Rey Feo, Juan Carlos Cepillin de Los Feos.

La plaza principal fue la sede que concentró a más de 350 motociclistas de distintos clubes que integran la UMA.

Al terminar el certamen, las y los asistentes disfrutaron de la música del grupo Reactivo y de Los Norteños del Rock.

Continue Reading

Aguascalientes

TRATAN A TRABAJADORES COMO DESECHABLES

Published

on

El obispo Juan Espinoza refirió que no obstante las arduas jornadas de trabajo y la necesidad de siempre tomar un descanso, prevalece la cultura del descarte. Las personas muchas veces son consideradas engranajes de la maquinaria productiva, dijo.

“El valor de lo económico suele ser puesto por encima de los valores humanos y de las personas mismas, las cuales llegan a ser reducidas a simple fuerza de trabajo que, cuando ya no producen son simplemente desechadas”.

Mencionó además que en muchos hogares se han multiplicado los gastos y el salario no alcanza, lo que provoca que las personas vivan con estrés, preocupación, con prisa y sin saber descansar, lo que se puede agravar con la ansiedad o la depresión.

Invitó a los esposos a buscar el momento para descansar juntos en un espacio reparador, donde sean capaces de escuchar. Y subrayó que no todo debe ser trabajo.

A pesar de que las personas logran saciar muchas necesidades humanas, si no resuelve la más importante, es decir, la que otorga pleno sentido a su vida, permanecerán vacías, huecas, perdidas y sin sentido en su existencia, concluyó.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados