Aguascalientes
VIRIDIANA ÁLVAREZ COMPARTE SU EXPERIENCIA COMO ALPINISTA A FAVOR DE LOS NIÑOS DEL TELETÓN
La alpinista hidrocálida Viridiana Álvarez, compartió su experiencia de ser la primera mujer americana en alcanzar la cima de las cuatro montañas más altas del mundo, en una conferencia ofrecida a favor de las y los niños del Teletón.
En esta plática entre amigos y familiares, la atleta fue acompañada por el Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Manuel Aceves Rubio, Eduardo Gama Abuasale Director del CRIT Teletón Aguascalientes, José de la Mora Presidente del Club Campestre y Alejandro Saldívar Gerente Deportivo del Club Campestre.
Por su parte el Director del IDEA reconoció la perseverancia de la hidrocálida dentro de un deporte extremo en el que pocas mujeres realizan esta actividad, demostrado y dejando un legado para la ciudadanía en el que no existen barreras para alcanzar los sueños; así mismo enalteció la gran sensibilidad que caracteriza a la deportista al otorgar de manera altruista una conferencia con sus experiencias a favor de los niños, niñas y jóvenes del CRIT Teletón.
Viridiana Álvarez en su plática detalló que incursionó en el alpinismo en febrero de 2014 al escalar el Pico de Orizaba, la cima más alta en México y fue ahí donde ella se plantó el sueño de subir al Everest, hazaña que realizó en mayo de 2017 tras 42 días de expedición y siendo la líder de la misma.
Posterior a ello, un año después alcanzó la cima de Lhote, en el Himalaya Nepal en mayo de 2018; en seguida en julio del mismo año alcanza la cima de K2 en Karakoram, Pakistán siendo la primera Latinoamericana en lograr la hazaña; y en el mes de agosto escaló la montaña Elbraus, en Rusia la más alta de Europa.
La alpinista hidrocálida compartió con los presentes el orgullo de ser la primera mexicana en subir la montaña de Kanchenjunga, en el Himalaya Nepal en mayo de 2019 y posterior a ello en septiembre de este año alcanzó la cima del Kilimanjaro, Tanzania logrando el título hasta el momento de la primera mujer Americana de subir las cuatro montañas más altas del mundo.
Finalmente compartió propio decálogo que ella sigue para lograr sus metas y destacó que tomar la decisión de seguir sus sueños no ha sido fácil, pues es necesario salir de la zona de confort y sacrificar tiempo, amigos, familia para alcanzar las metas.