Aguascalientes

VINCULAN A GOBIERNO EN ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

Published

on

La investigación que realizan autoridades de Nuevo León, sobre los probables actos de corrupción del ex gobernador Rodrigo Medina Mora, acusado de malversar al menos 3 mil 600 millones de pesos, han detectado un vínculo común con la actual administración estatal de Aguascalientes.

Se trata del Grupo Profezac, propiedad de José Aguirre, del que se dice es socio y amigo personal del gobernador Carlos Lozano de la Torre.

De acuerdo a la columna de Sanjuana Martínez en el periódico digital Sinembargo, como titular del Ejecutivo de Nuevo León,  Medina Mora utilizó sin costo y en 32 ocasiones el avión de Profezac para viajar a Estados Unidos.

La empresa del contratista  José Aguirre también “cobró por  trabajos que finalmente no realizó, infló el volumen de trabajos, subcontrató a las empresas Terracerías y Pavimentos de Fresnillo, constructora Coss Bu, Impulsora Coronas del Mar y Constructora Jacken, para seguir saqueando el dinero del erario público”, cita textual.

En Aguascalientes,  la empresa del zacatecano se ha valido de su amistad con Lozano de la Torre para acceder a contratos que son privilegiados por saltar varios de los trámites que se requieren para ser proveedor.

Según está documentado, en el año 2012 se le pagó mensualmente un millón 368 mil 800 pesos por el arrendamiento de un avión para uso del gobernador de Aguascalientes.  Lo anterior se asienta en varias de las facturas emitidas a nombre de Universal Jet Rental de México.

En el año 2014, el periódico Reforma también denunció la sospechosa relación de la empresa de José Aguirre con el Gobierno de Aguascalientes, particularmente por la renta de la areonave.

El escrito omite que la empresa fue bendecida con  la construcción de la segunda planta de Nissan en Aguascalientes, y por la cual la administración lozanista adquirió un adeudo de cerca de 2 mil millones de pesos, supuestamente para crear la infraestructura que se requería.

El año pasado, el Gobierno del Estado facturó cada mes 2 millones 182 mil 334 pesos como pago por el arrendamiento de la aeronave.

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil