Aguascalientes
VIENEN MÁS PASOS A DESNIVEL
El tema de movilidad es para Martín Orozco la obra insignia de su gobierno, según lo aclaró durante la explicación de su política de infraestructura y en la que contempla durante el primer año de gestión, una inversión de 2 mil 800 millones de pesos, aún y con los posibles recortes que pudieran hacerse.
Aseguró que concretará la ansiada modernización del transporte público con la renovación de los 700 camiones, y se llevará los próximos cuatro años modificar rutas y crear carriles exclusivos.
En los siguientes 60 días estará iniciando dos pasos a desnivel: uno en segundo anillo y su cruce con la avenida Guadalupe González y otro en avenida Universidad y Luis Donaldo Colosio, a la entrada del Campestre.
En el mejoramiento de la fluidez vehicular se estarán eliminando semáforos en segundo anillo a la altura a la altura de la Colonia del Valle, en primer anillo frente al Templo de Los Dolores y la avenida Adolfo López Mateos y la calle Matamoros.
Comentó además, de la propuesta de rehabilitar todas las terracerías. En este momento se llevan 150 kilómetros, un tramo lineal similar como si se fuera de Aguascalientes a la Ciudad de León, Guanajuato.
También se prevé la reparación de calles y avenidas como son de Abelardo Rodríguez a tercer anillo y la Juan Pablo II, desde Canteras hasta la Universidad Tecnológica.
Aclaró que entre el 2017 y 2018 se atiende en especial la zona norponiente de la capital, y luego se procederá al sur oriente, previendo conectar la avenida Ayuntamiento con Mariano Hidalgo y Alameda con tercer anillo y hasta El Riego.
Martín Orozco considera necesario reposicionar al Instituto de Vivienda, el cual recibió en quiebra y alejado del liderazgo que tenía por sus proyectos.
Por otra parte tecnificar lo que falta de las 6 mil hectáreas en el Distrito de Riego 01 y reconvertir cultivos. Así, se estaría asegurando la canalización del agua permanente a las parcelas. Si no lloviera en 10 años, la Presa Calles no se agotaría, ejemplificó.
Luego de su exposición, puso en funcionamiento el puente superior del paso a desnivel que se construye en segundo anillo y la salida a Calvillo.