Aguascalientes
VIENEN DE LA GENDARMERÍA A “BARRER” DELINCUENTES
Elementos de la Gendarmería tendrán presencia temporal en Aguascalientes, para reforzar los operativos con los que se pretende “hacer limpia” de la delincuencia.
El gobernador Martín Orozco Sandoval, señaló que la respuesta se consigue a unos dos meses de haber solicitado su intervención y luego del recrudecimiento de la violenta intervención del crimen organizado en municipios de estados limítrofes con Aguascalientes.
Dijo también que estarán participando 200 agentes de la Policía Federal en la estrategia de “barredora” para mejorar la seguridad pública.
Orozco reconoce las amenazas de la delincuencia, en particular, luego de los hechos violentos acontecidos en Teocaltiche y los que se han registrado en Encarnación de Díaz, Jalisco.
Igualmente, la férrea lucha de cárteles en la zona de los cañones de Juchipila, Jalpa y Tabasco, en el Estado de Zacatecas. De ahí que se determinó estar blindando a Aguascalientes.
“Estamos bloqueando al estado cuando suceden estas cosas. Rápido hay una comunicación con estos municipios y sin duda, estamos haciendo todo para que la sociedad se sienta tranquila con su seguridad”.
Martín Orozco agregó que se está proponiendo una reunión cumbre en la que estén presentes los gobernadores de Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas, precisamente para atender el reto que se tiene ante la actuación de los delincuentes.