Aguascalientes

VÍCTIMAS DE COVID SATURAN MISAS

Published

on

Tradicionalmente en misa del inicio de año, de la Divina Providencia, se bendicen además de las velas, las carteras y las monedas para que no falte lo necesario en los hogares.

Durante la misa Solemne que presidió el sacerdote Carlos García Zavala -el padre Gandhi-  en el Santuario de Guadalupe, señaló que hoy la prioridad es la salud de la población, debido a la situación que guarda aún la pandemia del coronavirus.

“De qué sirve tener dinero, si el dinero no compra la vida. Ricos y pobres, todos se van por esta enfermedad… todos nos podemos ir”.

Refirió que al menos en el Santuario de Guadalupe no hay espacio disponible para intenciones por difuntos. El 31 de diciembre se celebraron las misas por 7 muertos y para este 1 de enero se programaron cuatro.

Mencionó así, que vienen las cosas todavía más difíciles. Comenzar un año nuevo no significa que ya se acabó todo lo que pasó.  Al país no han llegado aún ni 100 mil vacunas contra el Covid-19 y la población es de 127 millones de habitantes.

“Para que saliéramos bien el año, tenían que empezar desde hoy a vacunar a medio millón de personas, es ahora”.

¿Cuándo nos va a tocar la vacuna? Dios dirá, mencionó. Por lo pronto hay que ser prudentes y cuidadosos. Seguir evitando reuniones y festejos masivos, que además eso repercute en el cansancio del personal médico que hace frente al COVID-19.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil