Aguascalientes

VENDIERON SU VOTO POR DOS MIL PESOS

Published

on

Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes cacharon en la maroma a presuntos compradores de votos, que luego se dijo los negociaban a favor del PRI.

Entre las verdades y los desmentidos, la organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza junto con otras 60 asociaciones,  detectaron que los votos que compraron los partidos políticos en Aguascalientes llegaron a cotizarse en promedio en 2 mil pesos, ubicándose entre los más caros de México.

Ese tipo de sobornos antidemocráticos se registraron en todo el país, y de acuerdo al estudio, el voto más barato se cotizó en Morelos -en 150 pesos- y el más caro hasta en 5 mil pesos, en el Estado de México.

En entidades circunvecinas de Aguascalientes, como en Jalisco, promedió en mil pesos, mientras que en Guanajuato mil 200 pesos.

También se documenta que ciudadanos recibieron amenazas de ampliar o de quitarles los beneficios de los programas sociales como forma de presión; además de la entrega tarjetas con la difícil tarea de abonarles dinero en cuanto el partido o coalición otorgante, ganara la elección.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil