Aguascalientes

VEN VOTOS POR TELE

Published

on

¿Saben quién es Enrique Peña Nieto? Con esa pregunta reciben a cientos de personas de la tercera edad que se preparan para obtener su televisión digital de 24 pulgadas, con la que supuestamente no tendrán problema en captar la señal luego del apagón analógico.

“El Presidente Enrique Peña Nieto les regala esta televisión”, les explica una mujer a quienes esperan ser llamados a recibir todas las indicaciones para tener pronto el aparato, luego de haber entregado su credencial de elector.

En las oficinas de la delegación de la Sedesol en Aguascalientes, son muchas las personas de la tercera edad que fueron seleccionadas para la tele.  Todas ellas beneficiarias del programa “65 y Más” que apoya a 46 mil personas.

Se trata de la segunda ocasión que cada una de ellas tiene que presentarse hasta las oficinas de Ciudad Industrial.  La primera fue  para el registro, la segunda para la confirmación y vendrá una tercera que será el 18 de octubre, en un evento multitudinario a las 3 de la tarde en la megavelaria, aunque no se les dijo si de Expoplaza o la Isla San Marcos, para que el Gobernador del Estado y otras autoridades sean quienes las entreguen y puedan salir en la foto.

La entrega sucede justo cuando ya está en marcha el proceso electoral 2015-2016 rumbo a la renovación de los poderes en el estado.

Monjas, abuelos en sillas de ruedas o asistidos por adultos y jóvenes,  acuden a soportar las inclemencias del tiempo, largas horas de espera y hasta el malhumor de los empleados oficiales, que ante las fallas de la logística y la poca tolerancia a los beneficiarios, les gana la desesperación.

Por su discapacidad física y visual, algunos dicen que no ven televisión, pero la podrán disfrutar los hijos y nietos.

“Yo ya no puedo ir en un mes por la tele”, dijo uno de los beneficiarios.  “Entonces quien vaya debe llevar una carta responsiva y un certificado médico pero no se debe faltar al evento masivo”, le respondió enérgicamente una de las que hacía los registros.

El programa de entrega de televisiones digitales contempla para este año un presupuesto federal de 26 mil millones de pesos que implican la compra de 10 millones de receptores.  La cantidad es similar a la dispuesta en el 2014.

Se prevé que en Aguascalientes el apagón analógico se dé el próximo mes de noviembre.

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil