Aguascalientes

VEN VIABLE LA CANCELACIÓN DEFINITIVA DE NUEVAS NOTARÍAS

Published

on

Quienes impugnaron los fiats notariales entregados por el ex Gobernador Carlos Lozano de la Torre en la discreción y fuera de toda ética y normatividad, confían en que se les dará marcha atrás.

Miguel Ángel Breceda Solís, del Bufete Legal Corporativo, explicó que hay dos procedimientos que se siguen contra quienes fueron premiados con una notaría: por una parte, se impugnó el otorgamiento de los 12 fiats, y por otro, hay un juicio de lesividad en vía administrativa contra 6, las cuales ya se encuentran suspendidas en tanto se resuelve su situación jurídica.

“No tengo nada personal contra ellos, aclaro.  Es simple y sencillamente en contra de la designación irregular que se hace”.

Sostuvo que está comprobado que se otorgaron como un premio político y de favores. Pero con su proceder, Carlos Lozano afecta la labor de los abogados y ofende la procuración de justicia.

Citó el caso en particular de Fernando González de Luna, de quien se presume, Carlos Lozano de la Torre premió por haber puesto a su disposición el Poder Judicial.

Reclama que González de Luna no puede ser notario, magistrado y litigante al mismo tiempo.

“No pueden estar en una sola persona porque entonces estaríamos en el plan de ser tres personas distintas en un solo ser verdadero y estaríamos en una barbaridad”.

Pero también está el caso del concuño del ex Gobernador, Sergio Reynoso Talamantes, que es diputado y le entregó una notaría. “Está cumpliendo una doble función o están sustituyendo a alguien cuando indebidamente debe hacerse.  No se puede ser litigante y juez”.

O que decir de Ángeles Aguilera Ramírez, que se ha dedicado más a la política que al litigio o el de otros personajes que obtuvieron su notaría y nunca han litigado.

En tendencia

Salir de la versión móvil