Aguascalientes

VEN TAMBIÉN LA SUCESIÓN

Published

on

En la Santa Sede se analiza con mesura posibles cambios en la jerarquía de la Diócesis de Aguascalientes.

La Contra PORTADA consultó la opinión de autoridades de la Iglesia que ven con cierto escepticismo la próxima conclusión de la gestión de José María de la Torre Martín, pero no deja de intrigarles dada la debilitada salud del líder pastoral que ha implicado ser sometido a cirugías para la atención de distintos padecimientos, el más reciente el de su columna vertebral.

El tema de la sucesión o de una reestructura en la dirección de la Diócesis  ha entusiasmado incluso a quienes pertenecen al ayuntamiento de San Juan de los Lagos, en el vecino estado de Jalisco, que han formulado una petición informal para que  a José María de la Torre  se le reubique a esa comarca, de la que por cierto, es originario.

Una vez iniciado el movimiento de las aguas, en Aguascalientes ya es común ver la presencia en actos religiosos a Gonzalo Galván Castillo, quien fuera Obispo de Autlán, despertando todo tipo de especulaciones.

Galván Castillo dimitió antes del tiempo previsto a su encargo y podría ser designado Obispo auxiliar de Aguascalientes. Ello significaría que el Obispo titular recargue todas sus funciones en él.

Pero también reportes de la prensa nacional le recuerdan en su pasado haber callado en un caso de pederastía cometido por un sacerdote cuando dirigía aquella diócesis.

En tendencia

Salir de la versión móvil