Aguascalientes

VEN AL EX PROCURADOR FELIPE MUÑOZ EN LA DEFENSA DE ARTURO SOLANO, ACUSADO DE PECULADO

Published

on

El ex Procurador General de Justicia de Aguascalientes, Felipe Muñoz Vázquez y quien también operara desde diversas posiciones en la Procuraduría General de la República, es identificado como el estratega en la defensa de Arturo Solano López, acusado de peculado por diversas irregularidades en el cargo que ostentó como titular del Órgano Superior de Fiscalización.

De esta manera, Felipe Muñoz, incondicional del anterior mandatario Carlos Lozano de la Torre, pasa de haber sido parte de un gobierno ampliamente señalado por la corrupción, al papel de férreo defensor de ese ex  funcionario a quien se le  identifica también por ajustar las cifras del Gobierno del Estado  para no ser observadas, auditadas y sancionadas.

Es por ello, que no habría sido casual su reaparición en el escenario local, justo en el momento en que Solano López era reclamado por la justicia para rendir cuentas.

Muñoz también dirigió un mal mensaje al haber insinuado su intención de estar presente en Aguascalientes argumentando trabajar por la sociedad, cuando la realidad sería un pacto por defender tras bambalinas, a algunos de los acusados de la administración de Lozano de la Torre.

Así, el ex Procurador de Justicia eligió el escenario que le resultó más cómodo para hacer presencia, hablar y de paso abrir el espacio para que su  señalado como protegido,  Arturo Solano,  se defienda públicamente y argumente  que todo es una persecución política en su contra.

A su dicho, el Fiscal General, Jesús Figueroa Ortega le respondió aclarando que su asunto es de justicia y no de política.

“Díganme en dónde está la bendita situación política. O sea, el señor era servidor público. De acuerdo a investigaciones se determinó que hubo unas irregularidades en el tema financiero y es lo que le queremos decir ahí, eso es todo, ¿cuál es la parte política? Si él considera una persecución política el que se le cite ante un juzgado y que se le citó y no acudió, pues bueno, entonces el político es él. Nosotros no somos políticos, nosotros estamos actuando dentro de las normas jurídicas”.

Solano se encuentra actualmente amparado contra la orden de aprehensión concedida por una juez, y por lo tanto eso complica se avance en su asunto legal.

“Creo que, lo que la Fiscalía tiene que decirle a Solano se lo está diciendo en un juzgado. Lástima que no tuvo la oportunidad de ir. Supe que porque está enfermo. La juez consideró que no era un justificante, entonces pues yo no tengo nada que decirle, lo que le tengo que decir se lo tenemos que decir en el juzgado. Nosotros no vamos a estar litigando en los medios. Solamente que se presente, que acuda ante el juez y ahí le vamos a hacer saber qué es lo que hay en su contra”, concluyó.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil