Aguascalientes

VE JUGANDO AL NECAXA EN AGUASCALIENTES POR MÁS DE 100 AÑOS

Published

on

El gobernador Martín Orozco admitió abiertamente  la existencia de un problema fuerte de desintegración social y familiar.

Su apuesta para revertir los efectos, sobre todo de las conductas antisociales, es a partir del fomento del deporte y la cultura, a organizar actividades en equipo entre la niñez y juventud.

Por ello, destacó el ejemplo que está dando el equipo de fútbol de Necaxa en Aguascalientes, a quien reiteró su apoyo moral y hasta económico para que sigan creciendo y dando el orgullo a los locales.

En el encuentro que sostuvo con la directiva y jugadores, a quienes felicitó por conseguir la Copa MX,  Orozco también reconoció al equipo por cómo ha logrado avanzar en el arraigo y la identificación con los aguascalentenses, algo que hace 15 años, con la llegada del equipo, él mismo  mostraba dudas.

“La mayor parte de los niños ya se sienten necaxistas. El proyecto era a unos años, donde los niños a determinada edad serán jóvenes productivos y le darán rentabilidad al equipo”.

Destacó además su contribución social y la derrama económica que generan con sus juegos, por lo que estimó que el Necaxa celebrará en Aguascalientes su siglo de vida e incluso, podrá igualar y superar a la Feria de San Marcos, con actualmente 190 años de vigencia.

En tendencia

Salir de la versión móvil