Aguascalientes

VE CÁRITAS MÁS POBREZA

Published

on

La situación de la pobreza en Aguascalientes y en México tiene dos lecturas diferentes: la del gobierno y la que constatan quienes se dedican a dar atención a las personas desprotegidas,  afirma el coordinador de Cáritas, Carlos Alberto García Zavala.

También conocido como el padre “Gandhi”, acusó que en tiempos electorales precisamente desde el sector oficial se trate de manipular las cifras de la pobreza. “Todos los gobiernos lo han hecho, quienes dicen que son menos pobres lo hacen para tener buena calificación de parte de la gente”.

Sin embargo, considera que en estos tiempos ya no pueden engañar tan fácil a la sociedad. “Vemos cómo la tortilla ha subido, vemos cómo algunos insumos básicos pues van a la alza y de esto no habla el gobierno y la gente tiene la necesidad”.

Mencionó que Cáritas se vale de los bienhechores, que solventan un promedio de 80 mil pesos al mes que se reparten luego en apoyos médicos, para que la gente pueda pagar el agua, su renta, la sepultura de un ser querido o su viaje en los casos de migrantes.

De esos recursos, un promedio de 60 mil se destinan en apoyo a pacientes de hemodiálisis, por lo que estima conveniente crear un centro de atención, sólo que costaría 14 millones de pesos y su sostenimiento es demasiado caro.

“Cuando nos llega cada vez más gente a pedir, pues vemos que en realidad no es una reducción de la pobreza, sino como están las cosas, a lo mejor puedo pensar, puedo creer que va en aumento la pobreza. No está desapareciendo si no va en aumento la pobreza”, insistió.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil