Aguascalientes

¿VAS A TOMAR EN LA FERIA? ESTO TE CONVIENE SABER

Published

on

Lo más sano sería no abusar en el consumo de alcohol, pero si ya forma parte de los inevitables planes de quienes acudan a divertirse a la Feria de San Marcos o algún otro evento social, es necesario considerar las recomendaciones que hace Juan Mosqueda, Coordinador del primer nivel de atención médica en la delegación del IMSS en Aguascalientes.

Para que el alcohol no sea producto de una temprana borrachera es necesario combinar líquidos con dulce.

“El dulce da la energía que se pierde por la deshidratación del alcohol”, sostiene el especialista médico.

Los alimentos salados y picosos que en algunos establecimientos dan como botana, sólo provocan la sed que obliga a seguir bebiendo, logrando alcanzar niveles inmoderados.

Sugiere además que antes de iniciar la fiesta, se consuman alimentos con antiácidos, sobre todo aguacate y leche, que con su grasa logran que el organismo absorba menos alcohol y lo eliminen más pronto.

Además mezclar la bebida con bastante agua e hidratarse de inmediato luego de la última copa, para que no sea tan pesada la “cruda”.

Pero también hay otras medidas que anota considerar para disfrutar la Feria.

Juan Mosqueda explica que en estos días de festejos, la atención en los servicios de urgencias en el Seguro Social  se incrementan en un 10 por ciento, siendo los principales motivos los traumatismos ya sea por lesiones provocadas en riñas, fracturas por caídas o torceduras de tobillos.

Hay que evitar al máximo las aglomeraciones, pero también usar zapato de piso y ropa cómoda sin ser provocativa, según dijo:  “yo creo que una cosa que no se han puesto a pensar, la ropa provocativa…porque vas con una ropa provocativa y no falta quien te eche un piropo y se arma la grande”.

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil