Aguascalientes

VAN POR EL FIN DE CONFLICTOS ENTRE VECINOS CON LA APERTURA DE CENTROS DE MEDIACIÓN

Published

on

La ciudadanía percibe un mejoramiento de los niveles de seguridad en Aguascalientes, según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad y Justicia, realizada por el INEGI. Seis de cada 10 habitantes se sienten tranquilos en esta localidad, entre los niveles más bajos del país.

Entre julio y septiembre pasados, la percepción de seguridad en Aguascalientes mejoró dos por ciento con respecto al trimestre anterior, y 2.3 por ciento en comparación con el periodo enero-marzo de este mismo año.

El alcalde Leonardo Montañez explicó que la seguridad pública es un tema al que se le da atención prioritaria todos los días. “Hay cosas que no hemos estado exentos, pero estamos trabajando.  Necesitamos incrementar nuestra fuerza policial y con eso vamos a seguir empujando nuestro propio Centro de Control y Confianza, porque sabemos que, aunque hoy tenemos aproximadamente mil 400 policías en el Municipio de Aguascalientes y aunque estemos por encima de otros municipios capital y que sean ciudades tipo Aguascalientes, pero sabemos que no son suficientes”.

El presidente municipal mencionó que, entre los retos que tendrá el área de Justicia Cívica Municipal está también trabajar en la Mediación Comunitaria que permita resolver conflictos entre ciudadanos antes de llegar a los tribunales o escalen a la violencia.

Para ello, se considera la apertura de centros municipales de mediación. “Muchos de los conflictos entre vecinos son por cosas muy simples, desde el hecho de que le echa la basura a su vecina o su vecino; que no recoge las heces de sus mascotas, que tiene el ruido y no deja descansa, entonces necesitamos trabajar en estas situaciones que son cotidianas, que son comunes y ordinarias, y estoy seguro de que vamos a dar un gran paso”, concluyó.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil