Aguascalientes
VAN CONTRA COBRADORES Y PERVERTIDOS
Utilizar la violencia, amenazas, engaño, hostigamiento, acoso o intimidación para exigir el pago de una deuda real o supuesta, tendrá mayor penalidad.
Los diputados en el Congreso del Estado avanzaron para aplicar sanciones que van hasta los 3 años 6 meses de prisión y hasta 60 días de salario como pago económico a quienes incurran en esta práctica.
A toda prisa, también definieron tipificar el delito de pornografía infantil y para ello la creación de una oficina más en la Fiscalía General, especializada en delitos cibernéticos.
Se pretende además castigar con un tiempo de hasta tres años de cárcel y 600 días de multa, con el respectivo pago de la reparación de daños y perjuicios ocasionados, a quien mediante el “acceso informático indebido”, difunda imágenes o videos referentes al pene, senos, glúteos o la vagina, o bien actos sexuales de cualquier persona, sin permiso de ésta o bien, del propietario o tenedor legítimo del aparato para el procesamiento de datos o del dispositivo de almacenamiento de información de que se trate.