Aguascalientes

VAN A LA REELECCIÓN EN PEREGRINACIÓN

Published

on

La pobreza en su labor legislativa ha provocado que algunos de los diputados entren en  la fase del pánico por lo complicado que pudiera ser su reelección.

Es por eso que han recurrido a estrategias contradictorias a sus prácticas. En busca de los reflectores y valiéndose de la fe de los católicos, están los casos de los diputados de las áreas rurales, los priistas Nidia Acosta Lozano y David Nájera Moreno, que no desaprovecharon las fiestas patronales de Rincón  de Romo para participar en peregrinaciones.

No se mezclaron entre el pueblo, buscaron ser vistos al pretender encabezar a los contingentes  de peregrinos.

Sobre esa actitud que hoy tienen algunos de  los legisladores locales que pretenden ser conocidos y hasta venerados en vías de ganarse  la confianza ciudadana, su compañero el perredista Iván Sánchez Nájera recuerda que “la Constitución y los mismos criterios de la Suprema Corte nos exigen a todos los legisladores que en el momento en el que crucemos la puerta del Congreso dejamos ahí los parámetros morales”.

Agrega que no hay inconveniente por profesar una religión, de participar en una peregrinación o santiguarse frente a la Catedral. Lo reprochable es que con “esos principios morales vengan y pretendan legislar. Aquí estamos obligados a legislar a través de la Constitución”.

Sánchez Nájera también expresó su desacuerdo porque los diputados actuales no dejen el cargo para competir en campaña para ser reelectos. Si bien es legal, deberían mostrar un compromiso ético para que las contiendas sean en plena igualdad de condiciones.

“Lo cierto es que deberían estar fuera del Congreso  cuando más tardar que inicie la campaña electoral”.

 

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil