Aguascalientes
VALORAN VIRTUDES DE VIRTUAL SANTA, COMO EJEMPLO PARA PROFESIONISTAS EN AGUASCALIENTES
La comunidad católica y en particular quienes pertenecen al Opus Dei, celebran la beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri, su primera mujer laica en proceso de llegar a los altares.
Guadalupe Ortiz, catedrática y química de origen español, llegó a México en 1950 para permear el mensaje del Opus Dei. Permaneció en el país por seis años donde concretó varias vocaciones e incluso en Aguascalientes hay personas que tuvieron trato directo.
Lorenza Larios Córdova, quien promueve su obra en esta entidad, señala que el mensaje del Opus Dei es la santificación del trabajo en el medio ordinario. “De algún modo se comprueba que este mensaje puede ser hecho vida y ganar el cielo haciendo un trabajo ordinario como lo hizo Guadalupe”.
Le recuerda como una profesionista competente, siempre alegre y al servicio de las causas sociales.
Su proceso de beatificación comenzó hace 20 años. En el 2002 se le atribuyó la intercesión para que Antonio Jesús Sedano, de 76 años, le desapareciera un tumor en el párpado del ojo. Precisamente cuando iba a empezar su tratamiento médico, tomó una estampa de Guadalupe Ortiz de Landázuri, le rezó fervientemente ante el miedo de quedar ciego luego de la operación. Se durmió y al despertar su protuberancia desapareció. La Iglesia documentó y validó el milagro. Luego de concretarse la beatificación se esperaría otro milagro para ascender a la santidad.
En vida Guadalupe siempre portaba un libro de química bajo el brazo, menciona Lorenza Larios. Sería la Universidad Panamericana donde tendría un lugar para su veneración. Al haber sido catedrática su ejemplo podría aportar a la vida de muchas personas, indicó.
La canonización será este sábado en Madrid, a las 11 de la mañana. El campus local de la Universidad Panamericana abrirá sus puertas a la población para poder apreciar la ceremonia.
“Justamente ahorita es como la pregunta… ¿se puede hacer santo en un aula en un laboratorio de química? pues es la respuesta es Guadalupe lo logró con una vida normal”, concluyó.