Aguascalientes

VALIDA LA SUPREMA CORTE FUNCIONAMIENTO DE NOTARÍA EN AGUASCALIENTES

Published

on

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló el funcionamiento de la Notaría Pública número 62, a cargo de Roberto José Arellano Crespo, al haberse liberado la última de las  impugnaciones que en su momento sometió el también notario Arturo Orenday.

Luego de la cuestionada entrega de notarías que hizo el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre en la recta final de su administración, Orenday se mostró muy activo al pretender tumbar varias de las designaciones.

En el verano pasado sometió un recurso de reclamación, cuando la presidencia de la Suprema Corte determinara como procedente el funcionamiento de la 62. Uno de los argumentos que se consideraban como suficientes para la invalidez era el que no pudiera acreditarse que Arellano Crespo no ejerce funciones como ministro de culto, requisito esencial para desempeñar ser fedatario.

El máximo órgano de justicia resolvió que se cumplió debidamente con la justificación, dejando sin más recursos legales a inconformes.

Roberto Arellano mencionó que su oficina ha funcionado aún y con los recursos interpuestos, pero ahora ya no tiene trabas que librar.

En tendencia

Salir de la versión móvil