Aguascalientes

VA PERDIENDO MORENA EN IMPUGNACIÓN DE LA ELECCIÓN

Published

on

El máximo órgano de justicia electoral federal confirmó los resultados de los cómputos en los distritos 10, 13, 17 y 18 de la pasada elección para gobernadora en Aguascalientes.

La pretensión de MORENA era que se revocaran las sentencias recurridas y se ordenara la emisión de nuevas decisiones en las que se declarara la nulidad de la votación recibida en las casillas y, por tanto, se modificaran los resultados de los cómputos distritales.

La Sala Superior del Tribunal Federal Electoral validó la decisión del Tribunal local, porque no se actualizaron las causales de nulidad de votación recibida en casilla hechas valer, por lo que tampoco existieron irregularidades graves plenamente acreditadas y no reparables durante la jornada electoral o en las actas de escrutinio y cómputo.

Pero aún quedan pendientes por resolver impugnaciones importantes, y el plazo para que se defina concluye el último día de septiembre, recordó el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Luis Fernando Landeros.

“Morena impugnó tanto las determinaciones emitidas por consejos distritales, que son determinaciones parciales, son cómputos distritales únicamente, pero también impugnó el acuerdo del Consejo General y el cómputo estatal, en el cual, en esa misma resolución, además del cómputo estatal que declara a una opción política ganadora, también declaramos la validez de la elección. Esta impugnación que se podría considerar como la impugnación madre, todavía está pendiente de resolverse, está todavía en la instancia jurisdiccional”.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil