Aguascalientes
VA MORENA POR EXPULSIÓN DE SU DIPUTADO
Desde la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional, se promueve la sanción e incluso expulsión del diputado en Aguascalientes, Alejandro Mendoza Villalobos, al no proceder conforme a los principios, el programa y estatutos de esa institución política.
El legislador local, que llegó a la curul por la vía plurinominal, no aporta la mitad de su salario para la creación de las universidades de MORENA y se ha coludido a los intereses del PRI y del PAN.
El hecho de que aprobara al titular del Órgano Superior de Fiscalización, no obstante que lo hubiera acusado con evidencias de corrupto, y posteriormente, avalara la designación del Fiscal del Estado, son parte de las causas que han ameritado la solicitud de su expulsión.
“Vamos a esperar a que resuelva la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia a que lo llame a cuentas, que es la instancia debida para que haga lo correspondiente”, expresó Nora Ruvalcaba, fundadora de MORENA.
Lo menos es que se declare independiente. “Para nosotros es preferible cortarnos un dedo, cortarnos una mano si no funciona, a que tengamos gangrenado un órgano que no nos permita actuar como debe de ser”, señaló.
Nora Ruvalcaba acusó que los diputados de la actual legislatura se encuentran cooptados al haberse definido en la secrecía, una partida de 50 mil pesos mensuales por la que no reportan a nadie. Además de contar con 22 mil 500 pesos para gestión y su salario. También tienen el privilegio de colocar a trabajadores y aseguró que todos ya dieron de alta a quienes son sus cuotas de poder y que van a estar cobrando en el Órgano Superior de Fiscalización.