Aguascalientes

USAN PARO CAMIONERO PARA EXIGIR HASTA EL LIBRAMIENTO CARRETERO

Published

on

Entre 50 y 60 camiones de carga se unieron en Aguascalientes a la protesta nacional que organizó la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas para ser vistos y escuchados en sus demandas por el Gobierno Federal.

Si bien no fue cierre total de carreteras, el movimiento de la AMOTAC si causó tráfico lento en la salida sur de la capital del estado.

José Guillén, delegado la Alianza refirió que priva la inseguridad en gran parte de las carreteras del país. No sólo les roban mercancía sino que la delincuencia ya ha llegado a matar a algunos de sus compañeros, mencionó.

Dijo estar preocupado porque si bien en Aguascalientes aún las condiciones no son tan delicadas, a un paso, como son Guanajuato y Jalisco, existe un problema que puede contagiar a la entidad.

“Nuestra preocupación es que también van a brincar para acá, y nosotros andamos circulando por toda la República Mexicana”.

Entre otras de las demandas estuvieron  el contar con infraestructura y personal médico que permita liberar sus licencias federales de manejo.

También, que dejen de ser víctimas de las mordidas por parte de agentes de tránsito y policías estatales e incluso, el movimiento fue aprovechado para pedir que ya se cuente con el libramiento carretero de Aguascalientes.

“Tercer anillo es un lugar muy peligroso para que anden los trailers circulando por ahí y el libramiento que tenemos acá al sur está muy dañado. Hay mucho apedramiento ahí, asaltos en los  topes…  por tanto tope que hay”.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil