Aguascalientes
URGENCIAS DEL IMSS YA ESPERA A LOS IMPRUDENTES DE LAS FIESTAS PATRIAS
Los excesos que se dan en las fiestas patrias, provocan que la atención en los servicios de urgencias y traumatología en el Seguro Social se incrementen tradicionalmente hasta en un 40 por ciento, señaló Héctor Torres Martínez, coordinador de Programas Médicos de Segundo Nivel.
Las principales lesiones son producto de la quema de cohetes, el desmedido consumo de alimentos y principalmente de bebidas alcohólicas.
Al área de traumatología llegan casos especiales a consecuencia de la ingesta alcohol. Algunos son por intoxicación y otras situaciones provienen porque bajo su influjo, participan en riñas en las que salen a relucir armas, y por percances viales.
Pero hay quien llega con alguna emergencia, con malestares estomacales debido a que abusaron en comer antojitos mexicanos.
Los que están más expuestos a una descompensación del organismo, son aquellos que tienen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o males cardíacos.
Torres Martínez aseguró que el servicio en las áreas de urgencias está garantizado durante las celebraciones por la Independencia de México.