Aguascalientes
URGEN MATRIMONIO IGUALITARIO
En los últimos tiempos, en el Congreso del Estado se han presentado sin éxito seis iniciativas de ley para proteger los derechos de las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, “trans” e intersexuales.
Los diputados han sido omisos para legislar sobre los proyectos de reforma al Código Civil del Estado de Aguascalientes, que evite la discriminación y violación a las garantías individuales de las personas no heterosexuales.
Así lo consideró el diputado suplente Armando Acosta, al fijar un posicionamiento sobre uno de los temas que suponen, influyó de distintas maneras en la pasada jornada de votaciones.
Señaló además que no se ha cumplido con los acuerdos internacionales al permitir que sean vulnerados los derechos, sobre todo cuando personas del mismo sexo desean formalizar ante la ley su relación.
“Cumplamos pues nuestro papel histórico, no restrinjamos los derechos que la carta magna ya les otorga a quienes desean unir sus vidas; no caigamos en las salidas fáciles de sugerir amparos o viajes a otras entidades federativas, que además representan gastos que el Estado no subsidia. Respondamos a las y los aguascalentenses que exigen una respuesta inmediata a sus demandas”, exigió.