Aguascalientes

UNOS VUELVEN AL SEMÁFORO ROJO. LOCALMENTE DICEN QUE LA SITUACIÓN DE LA PANDEMIA VA MEJORANDO

Published

on

La situación de la pandemia no deja de ser un caso serio en el país.  La Ciudad de México, el Estado de México y Baja California han determinado volver al semáforo rojo y con ello endurecer sus medidas que eviten los contagios.   Además, en Guanajuato se optó por dejar en suspenso la celebración de la Feria de León, que tradicionalmente se celebraba entre enero y febrero.

En Aguascalientes las cosas no están menos graves, aunque el semáforo de la pandemia que definió el Gobierno del Estado, mejoró las condiciones para tres municipios a quienes colocó en amarillo mostaza: Asientos, Cosío y el Llano.   Y dejó en un grado que no es el peor, al resto de los municipios, por lo que al menos en la semana de la Navidad todo tipo de negocios continuará abierto, incluidos los bares, cantinas y antros.

En las últimas 24 horas en el estado de Aguascalientes se confirmó la muerte de 11 personas a consecuencia del coronavirus y ya suman mil 474 las víctimas mortales.

Hay 13 mil 799 personas que han dado positivo a la prueba y la ocupación de camas en terapia intensiva en los hospitales se encuentra al 58 por ciento de su capacidad. Se encuentran internadas 208 personas de las cuales 100 fueron intubadas.

Gráfico: Alejandro Torres.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil