Aguascalientes

UNIONES GAY NO SON NATURALES

Published

on

Grupos religiosos y civiles han fortalecido sus movilizaciones en rechazo a las uniones entre personas del mismo sexo, luego de haber sido avaladas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En esta reprobación se han unido incluso la iglesia católica con sus distintas agrupaciones y los cristianos evangélicos con la activa participación de 80 pastores, en una coalición que denominaron “Grupos a Favor de la Vida y la Familia”.
Apostados frente al Congreso del Estado, se dejó en claro que no se desistirá por la defensa del “matrimonio natural”.
Felipe Gutiérrez, Vicario Pastoral en la Diócesis de Aguascalientes, mencionó que aún se puede recurrir a una moción para revertir las decisiones legales que atentan contra el vínculo exclusivo entre hombre y mujer, que es el que le dijo, da sustento a la sociedad.
Aclaró que al menos la iglesia católica no condena a quienes aprueban los matrimonios entre personas del mismo sexo ni a los que promueven el divorcio exprés. “No estamos juzgando y creo que hay que separar bien los ámbitos: a nivel moral cada persona responde de sus actos y de sus decisiones. A nivel civil ellos se harán responsables de sus propias decisiones y nosotros no vamos a juzgar”.
Sin embargo, consideró que puede haber leyes que vulneren de una o de otra manera el matrimonio natural, incluso la realidad espiritual de una persona. Quien está en juego es el ser humano, consideró.
Con su petición, puntualizó, no se está vulnerando ninguna ley sino que se está pidiendo que se respete la integridad en este caso de las personas. “Queremos conservar al hombre en el estado natural y como es, y el estado natural fomenta la unión del matrimonio natural, no estamos discriminando, ni en contra de las personas que eligen una orientación diferente”, aclaró.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil