Aguascalientes
UN AMOR INCONDICIONAL
Para algunos los perros y gatos son integrantes de la familia. Pero aún muchos los ven con miedo, como un problema de salud o seres inferiores a los que resulta fácil maltratar o hasta matar.
En la promoción a una nueva conciencia sobre el respeto a los animales, varias personas se concentraron para participar en la caminata denominada “A Mover la Patita”, por calles del Centro Histórico de Aguascalientes.
Se trató de una convivencia, pero además se buscó atraer el interés de la sociedad para que, sin posturas de partidos políticos, ir asumiendo medidas que protejan a todos los animales, incluyendo a los que se utilizan en las corridas de toros, peleas de gallos, los novillos, becerros y los participantes en rejoneos y charreadas.
“No más diversión a costa del dolor”, expresó uno de los integrantes de la organización Amigos Pro Animal, al mencionar la convocatoria para un concurso de carteles, con lo que se estará impulsando la reforma al Artículo 43 de la Ley de Protección a los Animales y que no se les involucre en espectáculos que fomentan la violencia y el maltrato.
Pero también se llamó a la responsabilidad de los propietarios de mascotas por el cuidado de las mismas. De acuerdo a un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el país existen 15 millones de perros abandonados; hay una correspondencia de uno por cada siete humanos residentes.
Además se indica que cada perro defeca en promedio 400 gramos, por lo que es necesario levantar las heces para evitar la contaminación en la vía pública.