Aguascalientes

TUNDEN SOSPECHAS A BAZAR NAVIDEÑO DEL PODER JUDICIAL

Published

on

La falta de transparencia en el Poder Judicial incluye la realización de su bazar navideño, sobre el cual no se rinden cuentas de las ganancias.

Una vez más se realizó este evento que coordina Marisela Romo Montes, esposa del Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y que, con esa influencia, fue capaz de manipular la nómina de los trabajadores para que sus compras se descuenten en quincenas.

Joyería, bisutería, lociones originales, bicicletas, toallas, cobertores, aparatos de karaoke, eran los principales productos que se comercializaban sin ser precios competitivos. La mercancía era muy bien vigilada por policías.

“Aquí sobre todo  los jefes sí se ven obligados a comprar en el bazar. Hay que quedar bien con la señora y con el Magistrado. Lo bueno es que les dan facilidades por quincenas”, dijo una de las trabajadoras.

Marisela Romo Montes, se ha visto en el “ojo del huracán”,  al recibir indebidamente una concesión  de un taxi, entre los pagos a los favores políticos que cumplió el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre.

Ahora con  el bazar navideño, lo que llamó la atención fue que se realizara en octubre y por el tipo de proveedores que se buscaron.  Además, el hecho de que se publicitara como un evento “con causa”, aunque nadie supo cuál era esa causa o a quien beneficiaba.

“Yo creo que es como el año pasado, también dijeron que fue con causa pero resultó que con el dinero que recolectaron hicieron la posada del personal”, dijo un empleado que de inmediato reprochó que a festejo navideño se les hubiera prohibido llevar a sus familiares directos.

En tanto, trabajadores consultados esperan que ahora que está por concluir su gestión Juan Manuel Ponce Sánchez como titular del Poder Judicial, sí cumpla con todas aquellas promesas que hizo de inicio, de mejorar sus condiciones y consentirlos como en un principio, por la época navideña.

En tendencia

Salir de la versión móvil