Aguascalientes

TRUMP DIVIDE, ENFRENTA Y DESCONCIERTA

Published

on

Con un pueblo dividido y en medio de violentas protestas que tuvieron lugar sobre todo en Washington DC, la capital de los Estados Unidos, Donald Trump asumió la Presidencia de la República, convirtiéndose en el mandatario número 45 de ese país.

Los mercados internacionales reaccionaron también pero por la incertidumbre por los planes económicos sobre los que ya dio una probada el magnate convertido en Presidente.

Por lo pronto, la Unión Americana deja de formar parte del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica e iniciará la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá.

Al llegar al poder, Donald Trump dijo que su objetivo es proteger las fronteras de los Estados Unidos contra los estragos de otras naciones que fabrican sus productos, roban a sus empresas y destruyen los empleos que les pertenecen.

Es así que continuó amenazando a los capitales asentados en lugares como México para que cambien su residencia.

A eso le llama reconstruir el país, con un gobierno que dice estar controlado por el pueblo.

“Toda decisión sobre comercio, impuestos, migración y de relaciones exteriores se tomarán para el beneficio de los trabajadores y las familias de Estados Unidos”, advirtió.

Dijo que comienza una campaña de comprar lo estadounidense y contratar lo estadounidense.

Formar nuevas alianzas y sacar de la faz de la tierra al terrorismo islámico radical, son también sus propósitos, dijo con un tono religioso aprovechándose también por haber jurado ante dos biblias.

Mientras tanto, en las redes sociales el Presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Donald Trump por su toma de posesión, mensaje que encendió los comentarios negativos y de reproche.

“Trabajaremos para fortalecer nuestra relación con responsabilidad compartida”, dijo Peña Nieto.

Palabras diferentes fueron las que expresó el Papa Francisco al decir que orará para que Dios le dé a Trump sabiduría y fuerza.

Lo convocó a defender la dignidad humana y la libertad de todo el mundo, que se encuentra afligido por graves crisis humanitarias.

También para que bajo su liderazgo, Estados Unidos se preocupe por los pobres, los marginados y necesitados.

Inmediatamente en las redes sociales le activaron al actual Presidente de los Estados Unidos un reloj con la cuenta regresiva, deseando con ello la pronta conclusión de su mandato.

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil