Aguascalientes
“TRUENA COHETE” DE CANAL INTERCEPTOR
Por negligencia y falta de conocimiento sobre todo en lo que es la Ley de Amparo, la Presidencia Municipal de Aguascalientes se encuentra hoy en la encrucijada de pagar 32 millones de pesos que se le debe a la empresa JMGO Constructora Inmobiliaria, por la afectación que tuvo con la creación del tramo de canal Interceptor y avenida Universidad hace unos 15 años.
El Juzgado de Distrito en el Estado ya resolvió y emplazó a no dar más tregua y cumplir con la sentencia de pagar de inmediato lo que se debe. Sin embargo, el plazo también que se previó para ello ha sido rebasado y la amenaza es llegar a inhabilitar por incumplimiento al alcalde y junto con él al Secretario de Finanzas y al Síndico Procurador del Ayuntamiento.
Para calmar los ánimos, la propuesta de la Presidencia fue esperar al presupuesto 2017 para programar ese monto del que no se dispone en el presente ejercicio. Otra alternativa fue el recibir terrenos municipales a cambio y que den el valor del adeudo. Ambas propuestas fueron rechazadas por la parte afectada al exigir el efectivo, lo que tensó aún más el asunto.
El alcalde Juan Antonio Martín del Campo confía en una tegua, en tanto que, en el mejor de los casos, se logran subastar unos 4 o cinco terrenos con los que se obtendría la cantidad exigida.
“Por mi parte hay toda la voluntad. Si queremos acatar la orden del Juez”, afirmó.
Lo delicado es que ya no hay tiempo para más espera, debido a que la justicia federal no admite más justificaciones y el nerviosismo que priva en el ambiente es que se asuma una decisión drástica ante el incumplimiento.