Aguascalientes

TRIPLICAN EL COSTO DEL AGUA

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Con “manga ancha” y valiéndose de estrategias  poco éticas, la concesionaria del agua aplica cortes disfrazados de agua a los usuarios domésticos que han caído en morosidad, aún y cuando la ley lo tiene prohibido.

Jesús Rangel de Lira, Presidente de la Comisión de  Recursos Hidráulicos en el Congreso del Agua, reconoció que la empresa CAASA o VEOLIA, busca  alternativas mediante las cuales no pierda sus ingresos ni sus ganancias, las cuales superan el 20 por ciento del total que factura, lo que implica una alta rentabilidad.

En entrevista con La Contra [PORTADA] explicó que “la disminución del agua la hace mediante tapones plastificados que tienen un orificio; es  un diámetro muy reducido donde sale el agua muy  limitada.  Ellos dicen que con eso están proporcionándole a las personas que no han pagado los 200 litros que marca la ley.  Sin embargo, eso sería siempre y cuando hubiera presión permanente de agua, pero no la hay”.

Quienes residen en los pisos superiores de multifamiliares son quienes ven más castigada su tardanza en el pago.

Adicionalmente, alertó que la empresa que suministra el agua mantiene el incremento sistemático en el costo de la tarifa del agua, bajo el argumento de que el usuario consume más metros cúbicos. Esta alza en el recibo va de los 20 y hasta los 60 pesos por mes.

Pero también está el caso de la sustitución de medidores, que sólo están ocasionando que algunos de los recibos que llegaban por 250 pesos ahora superen los 800 pesos.

Las denuncias sobre los cobros se atienden por la concesionaria hasta tres meses después, cuando ya se volvieron impagables, denunció.

Por ello, consideró que se trata de una espoliación de usuarios y que las intenciones del Municipio de la Capital con un decálogo que pretendía mejores resultados en la prestación del servicio del agua, sea solo sea una burla al no ser atendido por la concesionaria.

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