Aguascalientes

TREMENDA REGAÑADA SE LLEVÓ EL FISCAL DEL GOBERNADOR

Published

on

Dime  si puedes o te traigo a otro…DIMEEE!

Definitivamente para el Gobernador Carlos Lozano de la Torre,  en la semana pasada no vio las suyas.

En su sospechosa estrategia que involucra la permanente convivencia con los titulares de los teóricamente  autónomos Poder Judicial y Fiscalía Estatal, Lozano de la Torre programó una gira  de trabajo en la que buscaba hacer ver quien lleva aún el mando en la seguridad pública y quien dirige también lo que debiera ser el Estado de Derecho.

El recorrido contempló la supervisión de las obras que exige el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y el muy añejo proyecto de Ciudad Justicia.

La comitiva de funcionarios e invitados especiales hizo el uso del polémico “Progrebus” ahora sin tanto adorno, pero bien equipado con todas las comodidades.

Algunos de los burócratas del alto nivel se entretenían en la mesa de juegos que fue adaptada en el camión  y otros ocupaban su tiempo revisando su Facebook y WhatsApp cuando de pronto les distrajo los gritos del propio Gobernador.

Unos hicieron como que no escuchaban pero a otros les ganó el morbo. Estaba regañando al Fiscal Oscar González Mendivil como si fuera aún integrante de su gabinete. Bueno, en realidad nunca ha dejado al equipo de Palacio como tampoco ha abandonado a su jefe inmediato Felipe Muñoz Vázquez, quien despacha también en Colima.

De cabrón no lo bajó y le advertía “o lo metes a la cárcel o traigo a otro que lo haga por ti. Dime si puedes o te traigo a otro… ¡dime!” Lozano de la Torre se refería a su enemigo político, el ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat.

En la breve pero acalorada exigencia, González Mendivil sólo le recordaba que se encuentra amparado y contra eso nada se puede.   Su desafiante respuesta sólo le dejó a su suerte su futuro como Fiscal, considerando que, desde el gobierno electo se han referido necesarios cambios en la caprichosa figura definida.

La duda es: ¿se prestará el Fiscal para cumplir el capricho del Gobernador aun  faltando 50 días a su gestión? o ¿será más ecuánime e imparcial sobre todo considerando la línea del próximo Ejecutivo?

En tendencia

Salir de la versión móvil