Aguascalientes
TRATARÁ EL IMSS A PACIENTES MUY GRAVES DE COVID-19 CON PLASMA
Cuatro pacientes recuperados de COVID-19 en hospitales del Seguro Social en Aguascalientes decidieron donar plasma para que sea utilizado como tratamiento inmunológico en internados muy graves por la misma enfermedad.
El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Antonio Hernández Jiménez, aseguró que la utilización de plasma en el manejo de pacientes con coronavirus ha dado resultados favorables. “Los anticuerpos que genera un organismo para superar el virus, pueden ayudar en la recuperación de otros pacientes que no tienen la misma capacidad de respuesta inmunológica. Es por ello que a todos los pacientes que sí lograron vencer al COVID-19, los invitamos a la donación de plasma de manera altruista y voluntaria”.
Precisó que este proceso debe realizarse en no más de 25 días, contados a partir de la aparición de síntomas en el paciente recuperado y dado de alta hospitalaria.
El IMSS en Aguascalientes ha logrado la donación de cuatro voluntarios, que podrían salvar la vida a dos enfermos, pues cada paciente requiere de dos donadores.