Aguascalientes

TRATAN DE DISIPAR DUDAS SOBRE EL SUICIDIO DEL ELEMENTO MINISTERIAL DENTRO DEL CERESO

Published

on

Intentando callar los rumores y desinformaciones en torno al suicidio del elemento de la Policía Ministerial  Jaime Tejada, conocido también como el Comandante Rojo, las autoridades emitieron sus respectivos posicionamientos aunque señalan que no se esperaba un desenlace fatal.

El desconcierto es de por qué se quitó la vida en el interior del Centro de Readaptación Social para varones de Aguascalientes, donde se supone que no debieran existir las armas para ello.

Porfirio Sánchez Mendoza, Secretario de Seguridad Pública Estatal, dice que el detenido acusado de participar en una desaparición forzada, no mostró evidencias de tomar esa decisión.

Que se le acondicionó un área especial en un sector administrativo donde se encontraba el baño, y fue ahí donde hizo uso de los cables para intentar quitarse la vida, propósito que concretó al ser intervenido en el Hospital Miguel Hidalgo.

Aclaró que los protocolos en el penal se respetaron.  “Se tuvo que poner un área para garantizar su integridad física, ya que como ustedes saben, era un policía que había detenido a mucha gente y pues ahora sí que no lo podíamos poner en población”.

En tanto, el Fiscal General Jesús Figueroa Ortega,  precisó que ya se abrió una investigación para poder establecer  lo sucedido e identificar o descartar la responsabilidad de algún funcionario.

Añadió que no aparece aún la persona a la que presuntamente el Comandante Rojo habría privado de su libertad. Hoy se busca viva o muerta, además de un segundo participante con el mando policiaco y se desconoce aún si forma parte de la Policía Ministerial.

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil