Aguascalientes

TRASCIENDEN SUPUESTOS MALOS MANEJOS EN IEA. EL GOBIERNO DEL ESTADO REPRUEBA FILTRACIÓN

Published

on

La filtración sobre presuntas irregularidades en el Instituto de Educación que superaría los más de 800 millones de pesos, según se habría identificado en una auditoría a la cuenta pública del año 2019,  alertó al Gobierno del Estado porque se trataría de una violación al debido proceso de la fiscalización.

El Secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, sostuvo que “el Gobierno del Estado está preocupado porque se está faltando a los principios de legalidad de la revisión de las cuentas públicas, principalmente en la imparcialidad y el de la confidencialidad de la información, que a su vez logran el objetivo de la confiabilidad de la información”.

Subrayó que actualmente la revisión de la Cuenta Pública 2019 se encuentra en su momento más crítico; todavía no la conocen los entes auditados.

Indicó por ello que se solicitará una investigación a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado para que se revise la filtración y en su caso, se finquen las responsabilidades que correspondan a los que hicieron la práctica, observando que pudo provenir por auditores del Órgano Superior de Fiscalización.

Lamentó que la información que trascendió haya provocado diferentes actitudes y posicionamientos de líderes de opinión y de partidos.

Mientras el Secretario de Gobierno hacía tal posicionamiento en la red social, se detonó el carrousel de comentarios en apoyo al “Maestro Perezchica”, en su mayoría con el slogan de la actual estrategia “Que Nadie se Vaya de la Educación”. Raúl Silva Perezchica se colocó en la mira luego de que hiciera evidente su interés por contender por la Presidencia Municipal de Aguascalientes, y que por cierto, se ha acusado de contar con el apoyo del aparato oficial para mostrar otro músculo político.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil