Aguascalientes
TRAS LOS REFLECTORES DE LA ELECCIÓN
A Morenistas no les agrada el placeo que realiza Julio César Medina Delgado, titular de la Oficina de Vinculación Estratégica del Gobierno del Estado, quien anda en la contienda para ser el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Aguascalientes.
Peor les cayó el mensaje emitido al ser orador oficial durante la ceremonia por el 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Política Mexicana.
“Los marinos en la antigüedad creían que los cantos de las sirenas podrían encantarlos y hacerlos naufragar. Hoy, el fantasma del caudillismo es un nuevo canto de sirenas que puede desviarnos de la ruta trazada por los Constituyentes de 1917, la ruta del Estado de Derecho”, dijo.
Agregó que México se ve convulsionado pero no rendido. “Ante el espejismo del mesianismo político debemos de seguir apostando por las instituciones, en la convicción de que el México más seguro es el México de las leyes, porque ahí donde termina la ley comienza la tiranía”. Sus palabras sólo provocaron que al menos la diputada morenista Natzielly Teresita Rodríguez Calzada no emitiera un solo aplauso.
Mientras eso sucedía en el Teatro Morelos, en las redes sociales circulaban los resultados de una encuesta telefónica firmada por Massive Caller, en la que la intención del voto en el proceso interno del PAN favorece a Teresa Jiménez con el 71 por ciento para su reelección, mientras que a Julio César Medina le dan el 24 por ciento del apoyo de los que se supone, estarán participando en esa contienda.