Aguascalientes
TRÁNSITOS CAPITALINOS SE ENSAÑAN CON PROVINCIANOS
Son casi 100 mil automovilistas con placas de los distintos estados del país, que han sido infraccionados en el último año en la Ciudad de México, por distintos motivos.
A 37 mil 505 vehículos los agentes viales les retuvieron la placa para garantizar el pago de la infracción.
El reporte que emite la autoridad capitalina es que los autos con más sanciones están registrados en el Estado de México, Morelos, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Jalisco y Guerrero.
El diputado Jesús Emiliano Álvarez López, del partido Morena, dice que el Gobierno de la Ciudad de México debe informar en particular lo del cobro de foto multas a vehículos foráneos y suspender las sanciones indebidas a los conductores, restituyendo a la brevedad el monto pagado.
Automovilistas con placas de otras entidades han denunciado que, al ser llevados al corralón, no pueden sacar sus vehículos hasta que paguen todas las supuestas foto multas, que en algunos casos suman hasta 90 mil pesos, sin considerar el costo del arrastre de la grúa y el derecho de piso que debe pagarse por cada día que permanezca en el depósito.
Se había establecido que la única forma en que se cobraran infracciones aplicadas a conductores foráneos fuera a través del retiro de placas o que de manera directa se liquidara en el lugar, mediante dispositivos electrónicos, lo cual ha derivado en corrupción y abusos.