Aguascalientes

TRANSITAMOS EN EL DESCRÉDITO DE LA POLÍTICA Y LA RELIGIÓN: PADRE GANDHI

Published

on

El sacerdote católico, Carlos Alberto García Zavala, mejor conocido como el Padre Gandhi y quien se desempeña como párroco del templo de Guadalupe en la capital de Aguascalientes, considera que hoy como ayer, el mensaje de la Virgen es el de la esperanza.

“Hoy vivimos, no se diga en Aguascalientes, una situación  triste. No sabemos qué caminos tomar. No sabemos por dónde… qué medios seguir para parar toda esta bola de suicidios. Pues yo digo, solamente tener nuestra confianza en Dios. Tener nuestra esperanza en él”.

A 487 años del llamado milagro del Tepeyac,  Carlos Alberto García dice que recordar aquel suceso debe recuperar el ánimo, motivar la esperanza y la fortaleza de todas las personas.

“Y este mensaje de la Virgen de Guadalupe viene a ser también en medio de una incertidumbre  que vivimos, en un país que vive sumergido en la violencia, en un país que vive… por qué no decirlo, con tristeza, en descrédito, no solamente de la política sino también de su religión, que se sienten engañados, que se sienten lastimados por nosotros”.

Puntualiza que el mayor milagro de la Virgen de Guadalupe, más que su aparición, fue el lograr la fusión de dos culturas  que en su momento  no podían emerger en sí para nacer una nueva nación.

Agrega que a los escépticos del episodio guadalupano les debe mover también la tolerancia y el respeto. “Si algo que tenemos que aprender mucho en la vida es a ser tolerantes. Yo creo que estas personas que desatan su ira, su coraje a lo mejor con mucha razón, a  lo mejor porque han sido lastimados o heridos por muchos de nosotros o por una religión a la que les han enseñado a tenerle odio, yo creo que nuestra Iglesia les da mucho más ejemplo porque nuestra Iglesia es tolerante. Nuestra Iglesia no ataca. Nuestra Iglesia no lastima en ese sentido, en gente que se esconde en las redes sociales para aventar a veces su veneno, su coraje, su ira hacia una religión. Yo creo que si algo tenemos que aprender todos en esta vida es el respeto de unos a otros”, concluyó.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil