Aguascalientes

TOQUÉ FONDO Y ESO ME DIO FUERZA PARA LUCHAR CONTRA LAS INJUSTICIAS EN EL SUTEMA: JESÚS TORRES

Published

on

Jesús  Torres, proclamado dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y los Municipios (SUTEMA), luego del desconocimiento que se hiciera de Federico Domínguez, celebró este jueves, como la mayoría de los burócratas, el Día del Servidor Público.

Como empleado con más de 40 años de trayectoria en la  Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral, sólo atendió la invitación que recibió como todos, y mientras se disponía a convivir en la Isla San Marcos, con el concierto de la Trakalosa y la rifa de regalos,  se sinceró sobre el reto que enfrenta en la posición que ya había conquistado hace siete años, pero que Domínguez en colusión con el gobierno de Carlos Lozano de la Torre, le quitaron e incluso le ocasionó perder el empleo por 10 meses.

“Sé lo que es tener hambre, lo que es estar desamparado. Me quitaron el seguro. Mi familia, mi esposa estaba enferma y a raíz de eso, es increíble que se cierren todas las puertas y se siente uno que se le acaba todo. Gracias a Dios tiene uno la fortaleza y yo tomé una decisión de luchar contra esas injusticias”.

Recuerda que su despido duró 10 meses, hasta que logró ser reinstalado en su cargo.  Perdió todo menos a su familia. Platica con emoción cómo se iluminaba con luz de las velas por no tener dinero para pagar el recibo de la Comisión Federal de Electricidad.

En un momento de la luz tenue, su nieta percibió que las velas eran de un gran pastel. Unos pingüinos Marinela suplieron esa imaginación pero él entendió que habría que seguir de pie por la justicia.

¿Por qué seguir en la lucha ante ese tipo de pagos? Se le cuestionó. “Para hacer un cambio y que los trabajadores vuelvan a recuperar su casa y su sindicato”.

Y es que, señala que en 1965 nació el SUTEMA para proteger a los trabajadores, siempre y cuando también los trabajadores cumplan con el servicio público encomendado.

Lo que no es válido es que la representación se usara para la política a favor y en contra del partido en el gobierno; se atendieran sólo los beneficios personales y los propósitos de la autoridad en turno.

“El señor  Federico nos hizo mucho daño porque todos lo eligieron para que cumpliera como dice el estatuto: que nos apoyara, que  nos defendiera y todos los sabemos que en realidad hizo lo contrario. Y llega un momento en que tiene que haber justicia”.

Actualmente se está a la espera de la resolución en tribunales sobre la dirigencia sindical. También dice que se estará elaborando un censo en el que se invita a todos los empleados de base a inscribirse con el compromiso de que las cosas van a cambiar para bien.

También aclara que no van por un sindicato alterno, sino por robustecer al SUTEMA.

“En primer lugar que jamás serán acosados o despedidos porque este cambio es para protegernos”.

Jesús Torres asegura que todos en sus las ideologías políticas y religiosas deben ser respetados.

Aclara que él no pretende perpetuarse en el poder sino en procurar la activa participación de la base de trabajadores, para entre todos reconocer a los líderes que bien los pueden dirigir sus proyectos y defender sus derechos.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil